domingo

La otra cara del mundo, títeres de los satélites


Juan Pablo Zúñiga Moriano
Grissa Farfán Villena
Nuevo horizonte el de la realidad virtual, que gracias a los avances tecnológicos es más sofisticada y útil, sin embargo genera dificultades, nuevas formas de coerción y autoritarismo.
No hay manera de que el ser humano no esté conectado con el mundo mediante el uso de las herramientas tecnológicas comunicacionales, además, las personas están vigiladas por los sistemas de tele vigilancia satelital rompiendo así las libertades individuales. El sistema satelital actualmente es manejado por grupos de poder quienes manipulan información y las insertan en las redes sociales.
En este contexto, podemos afirmar que, acerca de este delicado tema no existe información suficiente que ayude a la sociedad mundial a estar al tanto de los avances tecnológicos y el uso de las herramientas tecnológicas.
A esta compleja situación se suma el uso de internet, que ha cambiado por completo nuestra realidad y comunicaciones interpersonales, en este medio tecnológico no podemos ver con claridad el mensaje o las estrategias que utilizan algunas personas para propagar sus ideas con el fin de manejar a diversos grupos sociales.
Los avances tecnológicos deberían augurar un futuro promisorio, donde la humanidad se sirva de estos avances sin dificultades, y no haya ningún tipo de manipulación por los grupos de poder, donde los intereses de la población mundial sean imperativos y se defienda con transparencia las leyes individuales.