jueves

Tecnología - LO QUE NOS FALTA SABER DE LA QUINUA

La quinua es uno de los cultivos que data de la época pre inca, considerada inclusive como la "madre de todos los granos".
Los incas ya la producían y conocían su valor nutricional y hasta hoy tenemos la suerte de que este producto esté al alcance de todos. Sin embargo no lo aprovechamos como debería de ser.

Este cultivo crece en tierras desde el nivel del mar hasta los 4000 m.s.n.m, además crece en suelos pobres y no demanda mucho gasto para producir.


La Organización Mundial de la Salud ha evaluado la calidad de su contenido proteico e indican que es equivalente o superior a la encontrada en los productos lácteos. Mientras tanto, la Academia Nacional de Ciencias indica que la quinua es “una de las mejores fuentes de proteínas en el reino vegetal” porque ayuda al cuerpo a procesar la proteína de la quinua y otros alimentos.
Clic en la imagen para ver en grande
VALOR MEDICINAL:

Últimos estudios sostienen que, debido a su contenido de fito-estrógenos, la QUINUA puede prevenir el cáncer de mama, la osteoporosis y otras enfermedades crónicas femeninas originadas por la falta de estrógenos durante la menopausia.


Es útil como vomitivo, lactóforo, antiespasmódico, laxante y diurético.

Es muy buena para torceduras y contusiones.

Como alimento reconstituyente, por la presencia de la lisina, se convierte en un alimento clave para el crecimiento y desarrollo de las células del cerebro.

Cura enfermedades del corazón.


Alta digestibilidad, y de naturaleza dietética por su bajo contenido de colesterol y de gluten.

¿Qué más deberíamos saber para consumir este producto? Si a causa de malos hábitos alimenticios solemos desechar lo mejor que existe en nuestro medio y a nuestro alcance, más bien deberíamos agradecer a la madre naturaleza por darnos este grano que es tan pequeño en volumen, pero tan grande por su contenido nutricional.


http://www.camdipsalta.gov.ar/quinua2.html

http://www.peruecologico.com.pe/flo_quinua_1.htm

biotika.pe/index.php?option=com

http://www.zonaorganica.com/

Por Perci Huamán Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.