miércoles

Nota Universitaria - SAN VALENTIN EN LA UNSAAC


SAN VALENTÍN 
Antes de iniciar esta nota, nos escurrimos por la ciudad universitaria para saber cuanto saben los estudiantes sobre este mes del amor, nuestra pregunta fue simple. ¿Quién es san Valentín? Las respuestas son las siguientes: un santo, el padre del amor, el santo de las parejas, el santo que representa el amor, un santo que permitió que se casaran dos personas de diferentes sexos (varón, mujer), etc. En fin, todos coincidieron que es el santo del amor. Ahora un poco la historia de San Valentín.

 Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un romano que se convirtió en mártir por negarse a renunciar a su fe cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D. Otros relatos históricos: San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III, cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio; Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto, hasta que sería descubierto por Claudio, quién lo encarcelaría por desafío. Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. 


Sea cual fuera la historia de San Valentín; en la Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco, se notó mucho el día de los enamorados, unos que supieron ahorrar a pesar de las dificultades económicas que pasan los estudiantes, entregaron así, peluches, ramos de flores y en otras facultades los pasadizos eran adornados simplemente con globos rojos y con frases como esta:
“Apareciste en mi vida, como un ángel que cayo en la tierra; para enseñarme lo que es amar” “Tú eres mi vida, mi vida es tuya, te doy mi corazón, cuídalo, abrázalo, protégelo es tuya” “Espero que lo nuestro sea una semillita que crezca mucho, mucho hasta convertirse en una flor ” “Los días pasan y cada vez te quiero mas y más” “ Adoro tus abrazos pues hacen que pierda el sentido del tiempo y espacio, para sumergirme en la esencia de nuestro amor” “Recuerdo nuestro primer beso, áquel que marcó el principio de esta mágica relación” “Otros 364 días tengo para decirte cuánto te quiero, pero éste es especial , feliz San Valentín mi principessa”.
Lógicamente no es la única forma de demostrar el amor hacia una pareja, son miles de formas y estilos para decir TE AMO, la cosa es hacerlo no solo un 14 de febrero sino todos los días, feliz día de los enamorados a todos.

Por: Perci Huamán Quispe.

1 comentario:

  1. hubiera sido exelente que acompañaras tu articulo con fotografias de las parejitas mas resaltantes de la UNSAAC.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.