miércoles

Notas Universitarias - RECTOR DE LA UNSAAC Y MINISTRO DE CULTURA FIRMAN CONVENIO

Universidad de Yale por fin devolverá piezas arqueológicas

El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Víctor Raúl Aguilar Callo, y el Ministro de Cultura, Juan Ossio, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la custodia y conservación de las piezas arqueológicas de Machu Picchu, que serán devueltas al Perú por la Universidad de Yale.

En el convenio firmado la semana pasada, se contempla el estudio e investigación de las piezas que serán recuperadas de la Universidad de Yale para darles una conservación adecuada. Recordemos que hace un siglo el investigador Hiram Bingham llevó a Estados Unidos estos vestigios para profundizar sus estudios sobre Machu Picchu.



El Rector de la UNSAAC, señaló que el retorno de los objetos arqueológicos es un anhelo largamente esperado por los cusqueños. “Tengan la plena seguridad que nuestra universidad, tendrá en custodia estas piezas, procurará cumplir con lo establecido en el presente convenio. Ésta es una acción que reforzará nuestra identidad nacional”, enfatizó Aguilar Callo.

Las piezas llegaran al país en marzo del año en curso, la Casa Concha, ubicada en el centro de la ciudad, albergará provisionalmente los vestigios hasta que se defina la construcción del gran museo del Tahuantinsuyo, lugar definitivo para estos fragmentos.

Por: Ilish Carhuarupay Molleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.