sábado

DOS COLORES CON UN SOLO SENTIMIENTO ... La blanca y roja.

Por: Brji…
Hablar de las fiestas patrias es un tema que nos llena de orgullo, por los años de historia que nuestro País trae consigo y que se celebra cada año,
Después de una larga caminata llegué al Colegio Mixto Túpac Amaru ubicado en el distrito de Santiago - Cusco, acompañaba de la profesora María Elena Pilpinto Espinoza, miembro de la asesoría estudiantil del colegio.
Ella me relata sobre las actividades que se realizarán  en homenaje   a las fiestas patrias con los estudiantes,  me contó que se están preparando para el desfile que se realizará el día lunes 25, en la plaza del distrito de Santiago.
Bajo el sol esplendoroso de aquella tarde, ella, recordaba y me contaba la experiencia que tuvo cuando era adolescente, pues llegó a desfilar para el ejército en dos oportunidades. Dice también que querer a tu país significa conocer su historia, a sus próceres, sus símbolos, etc. Porque es así como ella educa a sus estudiantes.
Caminamos juntas, al terminar con nuestra plática, agradecida prometí regresar  en otra oportunidad.
Transitaba por la calle Marurí, cercana al centro de la Ciudad Imperial, admirando los ornamentos de la ciudad por estás fiestas patrias y llegue al Colegio Mixto Señor de los Milagros, ingresé y me deleite con la decoración del colegio.
En esta institución las actividades son más intensas, la semana que pasó los estudiantes expusieron sus investigaciones referidas a los vestigios Arqueológicos hallados en diferentes ciudades, como: Abancay, Curahuasi, Lares, entre otros; el  sábado 23 de julio hicieron también un evento regional en el que, los alumnos participaron con danzas, platos típicos de las ciudades donde realizaron su investigación, y realizaron la escenificación de la independencia.
De está y muchas otras formas los diferentes centros educativos de nuestro Cusco querido están rindiendo homenaje a nuestra patria, El Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.