lunes

La Naturaleza del Feliz Renacer

Por: JUAN PABLO ZÚÑIGA MORIANO

Un rayo de sol se asoma por tu piel, oyes aves de colores que cantan dulcemente en tus oídos, tus sueños cierran la puerta de la imaginación; despiertas y te dices: “hoy es un nuevo día, un nuevo comienzo, hoy me siento más vivo y fuerte.” ¿Acaso un nuevo día no es, de alguna manera, un renacer? Es decir una nueva oportunidad de superación, de conexión con tus sueños más preciados.

Un renacer que a veces es muy complejo, porque el infierno se convierte en tu residencia y tu amante inoportuna es la soledad, duros son los días y noches y tu exánime al lado del camino.
Entonces conviene pensar, según sostiene el Budismo tibetano, que la vida no es continua que constantemente se muere y renace durante todo el tiempo.

En esta “única” vida siempre vamos mejorando, aprendemos cierta lección, así obtenemos un renacimiento más avanzado, aprendemos de la mano con nuestras experiencias. Si es cierta la teoría de la reencarnación (una forma del renacimiento) fuimos afortunados de reencarnar en una vida humana, eso hay que valorarlo en todo momento, tal vez no sea fácil volver a obtenerla.

Muchos somos neófitos acerca del renacer, pensamos, creemos y aseguramos diversas teorías acerca de este tema; los alcances que tenemos a veces no son suficientes para entenderlo. La idea planteada líneas arriba es ideal porque nos ayuda a superar las cosas.

Millones de sonrisas aun aguardan por ti, no decaigas ante la adversidad el secreto del fénix te ayudará. La naturaleza del feliz renacer es bailar en el sol y ser un narciso de corazón.

3 comentarios:

  1. ajaa la paz renovada de todos los dias es un buen renacer, buen ardticulo...

    ResponderEliminar
  2. narciso de corazon??... cheveree aunque a veces es dificil de salir del fondo

    ResponderEliminar
  3. Renacemos cada dia,cada vez que pensamos que el mundo aún tiene color,que la tristeza no siempre es como la expresan y entendemos que la soledad no es tan mala cuando es nuestra única amiga,si, es cierto! renacemos minuto a minuto con solo contemplar la mirada de un niño,la expresión de un ángel y la ternura de un corazón.
    Yovana Claudia.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.