miércoles

Opinión - ¿Comienza una nueva época?

La asunción de nuevas autoridades nos motiva a pensar en el futuro de nuestra ciudad y país.

Un nuevo año comienza, y nuevas autoridades asumen el mando de los gobiernos regionales y locales del país. En el Cusco, luego de cuatro años de escándalos protagonizados por las principales autoridades, se avista una nueva etapa. Pero, ¿será tan nueva como se la pinta, o tendremos más de lo mismo?, es hora de observar esos indicios bien conocidos por todos.

Luis Flórez García, alcalde de nuestra honorable Municipalidad Provincial del Cusco, ya comienza a ser cuestionado por la opinión pública por haber nombrado a la ex regidora Ítala Tomayconza, a la que se responsabiliza de permitir la construcción del centro comercial “Yma Súmac” y dañar el muro inca de la calle Loreto, en la Sub Gerencia de Catastro de la municipalidad. La prensa critica esta decisión, pero el alcalde Flórez defiende a la acusada. El tiempo ayudará a descubrir los motivos de tal defensa.

Mientras tanto, Jorge Acurio Tito, el nuevo Presidente Regional del Cusco, presidió una ceremonia de toma de mando que recordó al ex presidente Alejandro Toledo por la parafernalia colorida y autóctona. Muchos afirman que se trata de un homenaje a la tierra cusqueña. Más allá de lo exagerada que resultó la situación, la población cusqueña pide que este nuevo gobierno no se estanque en simples actos banales, y que se dedique a trabajar por el desarrollo de nuestra región.

Comenzamos un nuevo año, una nueva década. Ya tenemos nuevos gobiernos municipales y regionales. Dentro de poco se conocerá al nuevo Presidente de la República. Es una nueva etapa, al menos cronológicamente hablando. Para que el cambio se dé en totalidad, depende de nosotros fortalecerlo, y no permitir que tan solo se reemplacen las partes para continuar con la misma estructura. Busquemos soluciones y no nos convirtamos en parte del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.