miércoles

Opinión - TRES BARQUITOS SON TRES BARQUITOS VAN… OH… NO, SON LOS TRES REYES MAGOS

¿Pero quién dijo que la navidad termina el 25 de diciembre?

La finalización de las fiestas navideñas es celebrada con la bajada de los Reyes Magos el 6 de enero en todo el mundo, nuestro Cusco no es ajeno a ella. Esta fiesta costumbrista es celebrada con gran despliegue y cantidad de artistas en una escenificación en vivo acompañada por la presencia de coros; esta mágica fiesta tiene como escenarios las distintas parroquias de la ciudad, principalmente en los barrios de San Blas y la Recoleta. ¿Pero quiénes son estos tres Reyes Magos tan famosos?, pues se trata de Melchor, Baltasar y Gaspar.

Estos mágicos reyes fueron quienes llevaron significativos regalos a Jesús, ellos se doblegaron ante el rey de los reyes contrariamente de lo que hizo el Rey Herodes, quien mandó a matar a todos los niños porque no quería que nadie lo suplantara. ¿Cuántos de nosotros quisiera ser alguno de estos 3 reyes y cuantos como el Rey Herodes? La respuesta está en ti, en tu actuar diario.

Estos grandes y humildes reyes llevaron regalos a Jesús con grandes significados: El oro: porque JESÚS ES REY; Incienso: JESÚS ES DIOS, hijo único del único dios; Mirra: JESÚS no se pudrirá en el sepulcro, sino que RESUCITARÁ glorioso. ¿Quién no quisiera tener estos valiosísimos regalos?

Estas festividades son celebradas especialmente por los niños, ¿pero?... qué de las personas jóvenes como tú, como yo: no olvidemos que llevamos un niño dentro, los reyes no solo nos dan una lección de riqueza sino también de humildad, humildad de la cual este mundo se está alejando, renazcamos en enero con esta fiesta de la bajada de los Reyes Magos venidos de oriente, aunque no seamos del lugar no olvidemos que sólo son algunas fiestas las cuales nos hacen hablar un mismo lenguaje, nos dan una misma motivación y por la cual compartimos una sola emoción… ¿el futbol?, podría ser pero en este caso hablamos de las fiestas navideñas las cuales nos traen paz y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.