miércoles

Editorial - ÉTICA Y ESTÉTICA

Es común escuchar a los nuevos periodistas profesionales decir que la realidad del ejercicio profesional dista mucho de la que a uno le pintaron en la universidad. Largas y aburridas sesiones teóricas hablando de ética y deontología, tediosas exposiciones magistrales sobre las funciones de los medios de comunicación, pesadas y latosas lecturas sobre el “magisterio” del periodismo y su aporte a la sociedad, durante cinco años (a veces más) para terminar vendiendo el alma, y la pluma, al diablo.

Esperamos que el tema no sea uno más para pasar los cursos o llenar este espacio que hemos abierto para las buenas cosas. La Feria de la Información es también un lugar de debate y libre expresión y efectivamente hay de todo como en feria, y lo más seguro (y es nuestro mayor deseo) es que de las muchas palabras queden muchos hechos.

Pero así como reflexionamos sobre ética, hablamos de estética. Interesantes artículos sobre el maestro Saramago y el pintor cusqueño Juan Bravo, verdadera leyenda viva del arte en Cusco, teatro estudiantil y una interesante mirada a un pago a la tierra, algo sobre los convenios que firma la UNSAAC para preservar los tesoros de Machu Picchu y una crónica sobre la casi desconocida Mamita de Canincunca, que enriquecen a nuestros artículos sobre literatura y fotografía. La Feria está creciendo gracias a los comentarios y las palabras de aliento de los lectores, verdaderos feriantes cibernéticos que llegan a esta plaza después de navegar en cuanto circo digital se ha abierto. Aquí seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.