miércoles

Opinión - CANDIDATOS AL CONGRESO

Esta semana la inscripción de los candidatos al congreso dio mucho que hablar, solo falta un mes y medio para las elecciones presidenciales, y todos los candidatos están en la cuenta regresiva ¿Quiénes nos representarán estos 5 años que se nos vienen?
Al culminar el plazo legal, trece partidos políticos cumplieron con presentar ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro, las respectivas solicitudes para inscribir sus listas de candidatos al Congreso por Lima y al Parlamento Andino.

Las agrupaciones que presentaron sus solicitudes son Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio, Perú Posible, Cambio Radical, Solidaridad Nacional, Fuerza Social, el Partido Fonavista, Adelante, Juste, Fuerza Nacional, Apra, Despertar Nacional y Gana Perú.
Con bombos y platillos, con promesas y juramentos, con payasadas y bailecitos;  así nos quieren conquistar los candidatos al congreso, un congreso que en estos últimos tiempos se ha ganado una imagen de circo mediático y que en algunas oportunidades nos ha denigrado como estado. Muchos nos prometen que el congreso va a cambiar, que ahora es tiempo de los jóvenes, qué ellos sí van a trabajar, pero nosotros los peruanos ya estamos cansados de tantos dimes y diretes, promesas y repromesas, la gran totalidad de peruanos cree que el congreso no son la voz del pueblo.

Los jóvenes, como todos los peruanos, tenemos ganas de salir adelante. Ya sea por  nuestras familias, por nuestros hijos, o por nosotros mismos. Buscamos las oportunidades o sí no, las creamos, con tal de crecer y realizarnos para ser felices haciendo lo que nos gusta y sabemos hacer.
Creo en las ideas por encima del color de piel o los prejuicios propios de nuestra sociedad, creo en las personas, si el pueblo es el que decide, por qué el pueblo ahora reniega de su elección, tenemos el poder de elegir, es por eso que informémonos antes de decidir.
En estas selecciones tomemos conciencia de qué candidato elegimos, pensemos que va a ser por 5 años, no nos dejemos llevar porque sale en televisión o porque es más carismático, veamos su plan de gobiernos, cuáles son sus propuestas para mejorar el país, en nuestras manos se encuentra el futuro del congreso y el futuro del país. Qué Dios y nuestro voto nos ampare.
Por: Cynthia Cuaresma Villalobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.