jueves

Notas Universitarias - SEAMOS RESPONSABLES EN EL ESTUDIO PARA SERLO MEJOR EN LA POLITICA

"No debemos ser un ratón de biblioteca sino también debemos formarnos en la política, ya que lo académico y lo político se complementan para lograr ser excelentes profesionales", son palabras de Ruben Cuyo Casa, Presidente del Comité Electoral, que es el organísmo autónomo encargado de llevar el proceso electoral de la Federacion Universitaria Cusco (FUC).

Todos los estudiantes antonianos podemos participar, acogiéndonos al siguiente cronograma; la convocatoria fue desde el 24 al 29 de enero, el kit electoral se vende del 31 de enero al 07 de febrero, la inscripción de listas se realiza del 31 de enero al 09 de febrero, se publicarán las listas inscritas del 10 al 11 de febrero; y las tachas y observaciones se harán el 14 de febrero.

El proceso se complementará con la regularización y recomposición de listas, que se efectuará el 15 y 16 de febrero, se publicarán las listas aptas el 18 de febrero, el debate de candidatos será el 28 de febrero, las elecciones generales y la proclamación se realizarán el 02 de marzo; y finalmente la juramentación y entrega de credenciales el 04 de marzo.

Cabe manifestar que para nosotros, como estudiantes de la UNSAAC, esta convocatoria es una gran oportunidad para insertarnos en la política y qué mejor a través del máximo gremio estudiantil que representa a todas las facultades, como la FUC. Este gremio estudiantil es elegído por dos años y esta encargado de defender todos los intereses de los estudiantes así como los problemas sociales.

"Asimismo, estas elecciones permitirán que evaluemos nuestro rendimiento académico, porque si no somos responsables en este aspecto peor lo seremos como representantes universitarios y de la sociedad cusqueña, por tal motivo no debemos tomar como concepto de estudio algo pesado, sino como el empeño de aprender para una formación profesional",concluyó el presidente Ruben Cuyo.

Por: Xiomara Cinthia Sarmiento León

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.