miércoles

Opinión - Por acción estudiantil




Siempre me ha causado asombro; cómo las desgracias unen a las personas sin ningún miramiento, sin remordimientos, sin diferencias. El año pasado, a fines de enero, los estudiantes universitarios recorrieron diversos lugares de la ciudad, en busca de alimentos, ropas, para luego distribuirlos en las zonas de desastre ocasionadas por las lluvias. La campaña se denominó "AYNILLAN LLACTAMASI", la organización estudiantil en esta campaña de solidadridad se hizo notar, con esa ayuda se llegó a muchas comunidades y pudo darse cuenta de la realidad que lo rodea, ¿Deberían sucitarse otros eventos de esta naturaleza para que los estudiantes universitarios se unan? ¿Acaso la desgracia es lo único que puede generar conciencia?, pues parece que sí.

El año pasado muchos de los estudiantes que llevaban alimentos, medicinas y carpas a personas que lo  perdieron todo, comprendían la magnitud de lo que había sucedido y resolvieron quedarse, ayudar, dormir en el lugar para hacer lo posible por repartir las provisiones que se había recolectado. Una de las pocas acciones que me traen gratos recuerdos, porque se demostró que sí es posible la unión.


Las inicitivas promovidas desde los estudiantes podrían ser el punto de quiebre para conseguir cambios, dentro y fuera de la Universidad, tal vez es hora de decidir que es lo que queremos en el futuro; pero debemos los universitarios tomar esa decisión guiados por la libertad, sin que ningún dogma  nos separe, sin que la vejez docente manipuladora nos diga qué es lo que tenemos que hacer;de esa manera talvez, logremos ser mejores personas para demostrar nuestro profesionalismo.

por: Marco  A. Vega Cuba.

1 comentario:

  1. Que bueno que este año las lluvias no nos azotaron demasiado, pues si, todos nos unimos a esa causa ese año, recogiendo ropa, alimentos, y me parecio un gran gesto, que los Cusqueños nos damos la mano.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.