sábado

En esta temporada de festividades del Cusco, ¿Se ha aprendido un poco más acerca de las costumbres del Cusco, la historia de los incas, ya sea a través de los medios de comunicación o por las diversas actividades que se realizan en esta época?


El 70% de los jóvenes creen que SI han aprendido un poco más sobre la cultura e historia de los incas. Pero cuando se pregunta que han aprendido, no saben que responder, no dan un ejemplo claro y concreto, solo suponen que si se debe de aprender por las diversas actividades.
El 60% de los adultos dicen que NO han aprendido nada de nuestros antepasados, ni de nuestra cultura. Debido a que las instituciones que organizan las diversas actividades de esta temporada se enfocan más en la organización del evento, en la limpieza y en la seguridad, lo cual está bien pero no se da la debida importancia al fondo, al motivo a las significaciones que tienen todas las actividades que se realizan.
Los extranjeros de diversas nacionalidades que visitan nuestro país y en especial nuestra ciudad SI han aprendido mucho más sobre nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra historia.
Estos resultados nos dejan claro que la mayoría de los cusqueños y peruanos no aprendemos de nuestra cultura, y esto se debe a la falta de interés de nosotros mismos por aprender e investigar, ya que las instituciones organizan exposiciones de fotografía, campañas etc. En el que se enseña la historia de los incas, pero ante las cuales no mostramos interés, caso muy diferente de los extranjeros que si están interesados en conocer nuestro país y en especial nuestra ciudad.
Sin embargo esto no exonera a los medios de comunicación, ya que se debería de educar a las personas sobre nuestra cultura y no solo cubrir los eventos que se realizan en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.