sábado

DEBEMOS DEJAR ATRÁS LAS RENCILLAS

Por: Brijid Francisca Condori Quispe.

Claudia Astudillo, chilena de 36 años, quién visito por cuarta vez la Ciudad Imperial del Cusco, cuenta su parecer respecto a los festejos en homenaje a la Ciudadela Incaica de Machu Picchu por sus 100 años de descubrimiento científico.
R.- ¿Qué es lo que más le agradó de estas celebraciones?
C.A: Bueno, creo que la seguridad, porque en anteriores visitas que hice al Cusco, habían muchas personas que venían a pedirte algo; uno ya no podía venir aquí a la plaza y sentarse tranquila. Creo que ahora mejoró ese aspecto con la seguridad.
Otra de las actividades que me gustó fue la que se realizó en la plazoleta de San Blas, el show donde se tocaron diferentes géneros musicales, como es el rock, jazz, entre otras y no como en el primer día del show donde se encasillaron en su música (del lugar), no digo que sea malo sino que debería ampliarse a más campos, ya que el mundo está muy avanzado, pero siempre manteniendo la cultura.
R.- ¿Qué le disgusto de las fiestas?
C.A: No es algo que me disguste, solo que creo, deberíamos cambiar nuestra forma de pensar, ser un poco más abiertos.
Yo vi las noticias para saber la hora, porque nos desconectamos de todo, también para saber  las cosas que suceden dentro de la ciudad; y como nosotras somos chilenas escuchamos comentarios como medio “penca” (jerga chilena que quiere decir algo malo, aburrido) acerca de los JAIVAS (grupo musical chileno); escuchamos que decían ¿Cómo un grupo chileno iba a tener el honor de cantar, y porque no un grupo Peruano?
Yo creo que esas cosas se deberían dejar de lado a estas alturas, más bien deberían sentirse orgullosos de tener algo tan bonito y que los chilenos vinieran a rendirle homenaje a Machupicchu; además que lograron musicalizar la poesía de Pablo Neruda.
Machupicchu no es algo solo para los peruanos, ahora es algo para el mundo, y deben sentirse orgullosos que gente de afuera vengan  a rendirle homenaje, yo me saco el sombrero ante ello.
Esto es lo único que no me gustó, debemos dejar atrás las rencillas y abrir más la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.