sábado

GLORIAS EN DESCENSO






 Por: Elio Condorhuaman Challco

La tragedia de uno de los equipos grandes de futbol  de Sudamérica, puso en llanto a gran parte de personas argentinas hinchas del River Play, pues tras 110 años de creación el conjunto “millonario” selló su primer descenso en toda su historia. Esto hecho trajo como consecuencias muchos disturbios en la argentina y también críticas sobre él mal manejo de un club muy grande con tantas copas obtenidas y reconocido a nivel mundial.
Esta noticia no es ajena a la población cusqueña, pues el año pasado el club Cienciano con 110 años de historia, estuvo a punto de descender a la segunda división del futbol peruano por malos manejos administrativos, suceso que fortuitamente y por apoyo de todos los cusqueños no se dio. Ante tal semejanza y en vista de la crisis que muchos equipos de futbol pasan, José Carlos Sotomayor periodista deportivo cusqueño de gran trayectoria, opinan sobre estos acontecimientos entre dos grandes equipos del futbol sudamericano. José Carlos nos recibe con la seriedad que lo caracteriza y comenta sobre la situación de River Play.
·         Reportero: ¿cómo describir la situación que River Play está pasando en la actualidad?
·         José Carlos: el descenso de River Play a la segunda división, es una situación muy dolorosa para gran parte de la población argentina pero eso es producto de tres años de un mal trabajo, hay que mirarse en ese espejo para entender cómo un club con tanta hinchada, que se hace llamar millonario, que exportaba jugadores, alcanzo una deuda de 50 millones de dólares algo que es muy difícil de manejar.
·         Reportero: ¿cuál fue la causa principal para este hecho?
·         José Carlos: evidentemente River Play se ha dedicado a vender a sus mejores jugadores y no los ha tenido para afrontar los campeonatos, el campeonato a veces tú te acostumbras a empezar perdiendo y no te das cuenta de eso es lo que le ha ocurrido a River, que por ser un equipo grande, en tres años  iba a salir en algún momento de esa situación pero no fue así, muy mal manejo del anterior presidente Pasarella, quien dejo en mal estado las cuentas del club y también se suma a ello el tema del entrenador, quien está acostumbrado a jugar bajas así como también el tema de jugadores
·         Reportero: ¿cómo comparar esta situación de River Play con la situación en la que se encontraba Cienciano el año pasado?
·         José Carlos: paso lo mismo, Cienciano casi bajo por que se dio un pésimo manejo dirigencial, pésimas contrataciones que sobrepasaban los presupuestos de Cienciano, el abandono del dirigente principal, cuando un dirigente quiere manejar las cosas solo eso es lo que ocurre, a Daniel Pasarella en argentina le dicen el “káiser” ser un rey absoluto, y Juvenal Silva quiso hacer lo mismo y manejar a su antojo a Cienciano.  
·         Reportero: ¿cuál fue la diferencia para que Cienciano no descienda a la segunda división?
·         José Carlos: la diferencia fue que Cienciano se salvo por acción en su momento de la prensa, de los buenos hinchas, la acción que tomaron sus jugadores y naturalmente con una dosis de suerte.
Entre sonrisas, agradecimientos y apresurado José Carlos Sotomayor se despide y deja ver muy en claro que las situaciones de crisis en el futbol se evita, teniendo un mejor manejo dirigencial, pues ello significa la permanencia de un club en una liga profesional y también la obtención de muchos logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.