sábado

UNA “REAL” GOLPIZA


Por: Elio Condorhuaman Challco
 
Cuando todo parecía que el club cusqueño de Real Garcilaso tenía el pase a la semifinal de la no tan promocionada “Copa Intermedio Movistar”, apareció el sport Ancash para silenciar a todo el aficionado cusqueño y deshacer toda ilusión celeste. “La amenaza verde”  contra todo pronóstico pudo meterse entre los cuatro finalista de dicha copa.
Real Garcilaso equipo que llego a esta instancia  tras haber derrotado a Deportivo Garcilaso, Cienciano y al UTC de Cajamarca, era favorito para ganar el encuentro. La desesperación y la falta de eficacia al momento de ejecutar los penales fue la causa principal de su eliminación.
En los 90 minutos de juego Real Garcilaso fue superior al equipo ancashino, y fue así que tuvo hasta seis oportunidades de anotar, pero la mala suerte y falta de eficacia de los delanteros celestes hicieron que el cotejo termine empatado a un gol por lado, hecho que forzó a la definición de un ganador por penales. En la tanda de los doce pasos  el equipo cusqueño no tuvo mucha fortuna pues herró uno de siete penales ejecutados y trajo como resultado final que sport Ancash sea el equipo que pase a semifinales de la “Copa Intermedio Movistar”.
Tras la derrota todo el plantel de jugadores de Real Garcilaso se retiro raudamente del campo de juego con mucha impotencia por la eliminación. El único que declaro fue el entrenador Fredy García quien dejo ver que se equivoco en los cambios y fue cuestionado por la inclusión de sus hijos en este equipo, quienes no demostraron un buen futbol en el cotejo.
A Real Garcilaso no le conviene haber perdido dicho encuentro, al margen de una clasificación a la siguiente fase de un torneo que solo tiene retribución económica para el campeón, perderá la continuidad de partidos pues ellos recién participaran en la “Copa Perú” en el mes de setiembre, hecho que perjudica las aspiraciones de los celestes de llegar a esta instancia con un ritmo competitivo y un equipo bien consolidado dentro del campo de juego.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.