sábado

HIMNOS…



Por: Eliana Laurente y Elmer Rodríguez.

Himnos  de los peruanos,  cholos de pura cepa que comprometidos Contigo Perú.
Ojala pudiera  darte mi vida
Y cuando yo muera unirme en la tierra sería un orgullo  contigo Perú.


CONTIGO PERÚ
Intérprete: Arturo  Zambo Cavero
 Autor: Augusto Polo Campos.
Cuando despiertan mis ojos y veo
 Que sigo viviendo  contigo Perú
 Emocionado doy gracias al cielo
Por darme la vida contigo Perú
Tú eres muy grande
Y siempre  lo seguirás siendo
 Pero si todos estamos contigo Perú

  Sobre mi pecho
 Yo  llevo tus colores
 Somos tus hijos
Y nos uniremos
Y seguro  que triunfaremos  contigo Perú
Unida la costa
Unida  la sierra
Unida la selva
 Contigo Perú
Unido  el trabajo
Unido el deporte
Unidos el norte, el centro  y el sur
A triunfar peruanos 
Que todos somos hermanos
Que sea la victoria nuestra gran gratitud
Yo si puedo darte mi vida
Y si yo muriera
Tendría la dicha  de unirme  en la tierra
 Contigo Perú
Ojala pudiera  darte mi vida
Y cuando yo muera unirme en la tierra
 Contigo Perú (bis).

Arturo  zambo cavero
"Zambo" Cavero es considerado como un símbolo de la identidad peruana por su tono de voz y su manera muy particular de interpretar la música criolla.
Como resultado de su larga y prolífica trayectoria profesional, Cavero supo ganarse el cariño y la admiración del pueblo peruano.
Algunas de sus mejores interpretaciones fueron compuestas por el compositor peruano Augusto Polo Campos, todas interpretadas a dúo con el guitarrista Óscar Avilés.
El Zambo Cavero se fue hace un año, pero su arte sigue vivo y seguirá por siempre en la memoria de los peruanos.



MI PERÚ

 VALS PERUANO
 Autor: Manuel Raygada Ballesteros
MANUEL “CHATO”RAYGADA B.

Tengo el orgullo  de ser peruano  y  soy feliz,
De haber nacido  en esta hermosa tierra del sol,
Donde el indómito inca prefiriendo  morir,
Legó   a mi raza  la gran herencia de su valor.
Coro
Ricas montañas, hermosas tierras,
Risueñas playas! Es mi Perú!
Fértiles tierras, cumbres nevadas,
Ríos  quebradas ¡es mi Perú ¡
Así es mi raza  noble y humilde por tradición,
Pero es rebelde cuando coactan  su libertad,
Entonces  uniendo alma, mente y corazón,
Rompe cadenas cuando la muerte  vea llegar.

Ricas montañas, hermosas  tierras,
Risueñas playas ¡es mi Perú !,
Fértiles tierras, cumbres nevadas,
Ríos quebradas, ¡es mi Perú!

Manuel Raygada Ballesteros .Vino al mundo  un 08 de marzo de 1904  Desde muy joven a los 24 años (1928) viajó a Chile para la entrega de Tacna, y regresó en 1955. Falleció un 5 de Abril de 1971. Otorgándole un reconocimiento póstumo a la prolífica labor de difusión del amor a nuestra patria en el extranjero
El Vals "Mi Perú" la compuso en una noche cuando estuvo molesto porque donde él trabajaba, recriminaban a la población peruana.
Y ahora este canto se ha convertido en el "Himno Peruano" que es entonado con mucha nostalgia por los cientos de millares de peruanos distribuidos en varios países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.