domingo

UNIDOS TODOS CONTRA LA DROGA




Por: Fabricio Benavente Paiva

Nuestra ciudad del Cusco acoge a miles de turistas de diferentes partes del mundo y con ellos sus costumbres y algunos  malos hábitos como es la drogadicción.

Procuradores es el sitio donde más se comercializa las drogas en nuestra ciudad y que en jóvenes como Pedro estuvieron a punto de destruir su vida y gracias a una rehabilitación  en el “Instituto De Salud Mental Juan Pablo II” pudieron devolverle su vida.

El joven, que se identificó únicamente como “Pedro”, dentro de unos días estará de regreso en casa, con su familia. Pronto habrá dejado atrás aquella pesadilla espantosa que vivió en el mundo de las drogas.  Accedió a hablar un poco de su experiencia, pensando en que ayudaría a muchos jóvenes a evitar caer en ese mal.

El adicto a las drogas se empieza a morir mucho antes de que su cuerpo pierda todo signo de vida “Es una enfermedad que no da tregua y que transforma a las personas en seres irracionales. Uno es capaz de hacer cualquier cosa para obtener la dosis que su cuerpo necesita. Por eso es muy importante evitar caer en sus garras, porque si te atrapa difícilmente podrás escapar. Porque meterse en ese mundo es bien fácil. Sobran los malos amigos que te enseñen la manera de usar esas cosas. “Yo inicié consumiendo licor, pero después sentí que no me satisfacía y continué con la marihuana, seguí después con la piedra crack, hasta llegar a conocer y sentir necesidad por la cocaína”, relató.
Las drogadicción es un problema social que va en aumento en nuestra ciudad, aún así, los medios de comunicación local no le prestan la debida atención para concientizar a los más jóvenes, a los padres de familia y a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Se trata de salvar de un dramático naufragio a nuestra juventud cusqueña, la cual por natural característica imitativa tiende a seguir los pasos que los ídolos del cine o de conjuntos musicales están permanentemente bombardeando sus sentidos e incitándolos a la acción.

Lo único que pido es que tratemos de ayudar a recuperar la vida de estos jóvenes adictos   así como lo hizo “Pedro” y solo con la unión de nuestro pueblo y el apoyo de nosotros en los medios de comunicación lo lograremos.

Fuente:                       Sociedad De Beneficencia Pública Cusco
                          Instituto De Salud Mental Juan Pablo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.