domingo

CUIDAD IMPERIAL DEL CUSCO


Por: Briji Condori Quispe
 
wiki.sumaqperu.com/es/images/thumb/a/af/Koricancha/300px-Koricancha
Cuanto sabemos de lo que tenemos, o cuanto apreciamos nuestra historia…quizás muy poco. Hermosos centros arqueológicos  y museos forman parte de nuestra historia como nación. Han pasado décadas y muchos de nosotros desconocemos nuestra riqueza histórica; para ilustrarlos un poco hare les he preparado  un resumen de tres atractivos turísticos que  posee nuestra hermosa  cuidad imperial de cusco, que son la Catedral del Cusco, El Qoricancha y Sacsayhuaman.
En la plaza mayor de Cusco, se encuentra la catedral, rodeado por más  templos religiosos que construyeron los españoles tras la conquista del imperio inca.
El templo del sol, “Qoricancha” esta ubicado en la avenida el sol. Actualmente se puede apreciar en este convento, la maravillosa arquitectura Inca, unida a la arquitectura española, lo que constituye una muestra de nuestra cultura mestiza, donde cada año en el mes de Junio se inicia con la escenificación del Inti raymi, para luego concluir con la ceremonia en la explanada de Sacsayhuamán.
Bueno la verdad es que sería un delito no conocer Sacsayhumán pues es uno de los centros arqueológicos más visitados en Cusco.
Seamos conocedores de la hermosura de nuestro Cusco, visite la ciudad imperial.
 






com/userfiles/sacsayhuaman.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.