domingo

EL MUNDO DE LAS TABLAS, COMO EL CIELO AZUL CERRANO


POR:ELIO A. SUYO CUARESMA.
El teatro es un arte que te descubre por dentro, saca lo mejor de uno, te permite vivir historias fantásticas y reales. Azul es un grupo de teatro formado por jóvenes y adolescentes que buscan cultivar el arte en la ciudad del Cusco, tiene poco más de dos años de realizar presentaciones, dentro de ellas pasacalles, obras de teatro performance y todo cuanto sea arte.
Sergei Manrique es el Director de este grupo, Azul  ahora prepara una obra de teatro que refleja las vivencias y problemas de los adolescentes que rápidamente se decepcionan y hacen locuras generando todo tipo de problemas para sus familias, aun no hay fecha de estreno pero esperan que en un par de meses puedan presentarse en la casa Garcilaso o en algún otro local, podría ser el anfiteatro de un colegio, lo importante es mostrar su arte y que la gente aprecie su trabajo.
Sergei  nos cuenta que este grupo de teatro se inicio como jugando, primero fueron los zancos para hacer una estampa o simplemente para pasarla bien, luego llegaron más chicos que compartían la afición de andar con sus patas de palo, inmediatamente ya tenían trabajo, promocionar un evento, acompañar el desfile de un jardín, luego la campaña política y cuando se dieron cuenta ya eran un grupo.
“Azul es el cielo, azul es la esperanza y representa una buena nota, cuando todo está en azul las cosas marchan bien, por eso decidimos que el grupo tenga esa nombre” nos dice bastante emocionado el director.
Actualmente son ocho integrantes, entre varones y mujeres  que se reúnen tres veces por semana para poder ensayar y coordinar su trabajo, algunos chicos no pueden asistir a todas las sesiones y lo hacen únicamente el día sábado para compartir su afición por las tablas, Diego quien es uno de los integrantes, nos cuenta que el material que tienen lo han conseguido con mucho esfuerzo y en algunos caso ellos mismos han elaborado sus trajes e instrumentos.
Algo que nos impresiono fue la buena energía que se puede percibir en sus integrantes, por ahí y con el tiempo encontramos a un gran actor o actriz que se convierta en famosa. El mensaje que nos deja el grupo Azul es que las autoridades y el público deberían apoyar más al teatro promoviendo y asistiendo a sus presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.