sábado

EL COLEGIO Y LAS CUARTAS

Por: Elvio Sivincha. 

Aún recuerdo el colegio, en especial la primaria y sus diversos juegos, entre ellos las cuartas, a veces enviciaba a algunos niños, por la forma de vencer el juego apoderándose del dinero del perdedor.
En el juego de las cuartas participan como mínimo dos niños y máximo diez, consiste en lanzar monedas; para iniciar, los jugadores deben estar lo más separado posible unos de otros, para poder lanzar la moneda formando una circunferencia con el índice y el pulgar de la mano, una vez lanzada la moneda si cae sobre otra, el que la lanzó gana el juego.
No quiero exagerar lo que voy a detallar; mi memoria me conduce a mis ocho años cuando recién conocí el juego de las cuartas, un juego muy conocido por los niños cusqueños, no sé si en otras latitudes también se practica este juego, lo curioso es que me pareció algo extraño. Lo cierto es que la primera vez que intenté jugar las cuartas perdí todo mi dinero, primero por querer experimentar y luego para recuperar lo perdido, lo cual nunca se dio, obviamente había niños diestros que dominaban a la perfección este juego y yo era un principiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.