domingo

NO SE PUEDE CAMINAR TRANQUILA EN LA TIERRA DE NADIE


Por: BRIJI FRANCISCA CONDORI QUISPE.

“Es un problema que nace en nuestros hogares”
Cada fin de semana, las familias salen a caminar por las diferentes calles de nuestra ciudad; a los supermercados, plazas y parques, enfrentándose a la inseguridad que se vive en nuestra ciudad, la delincuencia que disimuladamente hace de las suyas en estos días.
Las personas no pueden caminar tranquilas, si salen tienen que asegurarse de llevar una casaca con doble fondo o con un bolsillo oculto para poder proteger sus pertenencias o dinero que llevan consigo; caminar en las calles día a día se ha convertido en un  riesgo. Uno tiene que voltear al menos un par de veces cuando camina solo, tiene que sujetar bien sus maletas y carteras, aquí no se respeta nada. Los mismos supermercados y centros comerciales están rodeados de amigos de lo ajeno - para ellos nada es imposible- burlar a la seguridad es más fácil que quitarle un dulce a un niño, con su apariencia de ejecutivos o de personas humildes, ellos se mezclan en la multitud y aprovechan del momento para despojarte de tus pertenencias…nadie se salva.
Sin embargo, las criticas de muchos pobladores nace de la diferenciación que existe entre la seguridad que se brinda a los turistas con la que se da a la población en general, es simple, los turistas…son turistas, dejan dinero que nos ayuda a mantener la economía nacional por ende se les tiene que cuidar; también para cuidar la imagen de nuestro país. Además, no sería justo que algún día cuando nosotros tengamos la oportunidad de visitar algún  sitio fuera del Perú, nos asaltaran. La delincuencia es un problema muy serio, afectando a un sinfín de ciudadanos; quizá su origen se deba a la falta de formación en valores, que no se les brinda en un hogar o instituciones del estado con la finalidad de combatir este opio de la sociedad: la delincuencia que día a día invaden más nuestras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.