domingo

SUICIDA DE 16



POR: DIEGO ALONZO ALVAREZ GUEVARA

Desde sus cortos y seguros tormentosos 16 años, ella se encuentra con la mirada perdida en el onceavo piso de una construcción, cuando da el último recuento a su vida y se prepara para dar el paso final, de repente aparece un señora, que la mira desde abajo y le grita: ¡Dios mío! no joven, no comenta una locura, ella con una pequeña sonrisa, piensa que desde aquí parece una hormiguita y sobre si en verdad le importara su vida a esa señora, regresa a la realidad, levanta los brazos y observa que la hormiguita armó un revuelo y aparecen más de ellas, una  desordenada multitud la mira desde abajo y gritan “no mujer”, “Dios ayúdala”, y ella piensa:¿Qué, esas señoras no tienen nada que hacer en sus casas?, se toma su tiempo y revienta en risa a ver como familias enteras se acomodaban para verla caer, le da tanta cólera la estupidez  humana, que decide no saltar.
Cuando iba dar un paso atrás, aparecen unos policías que con sus megáfonos le dicen: no se mueva, en un momento subirá alguien para salvarla. Como si necesitara alguien para salvarme; piensa ella. Segundos después aparece la prensa, esa prensa amarrilla sensacionalista, tomándole fotos, señalándola con el dedo transmitiéndola en vivo a toda la sociedad, preguntando a todos sobre si  conocian, cuál es el dolor que le invadía, ella se imagina que historias saldrán, que casos comentaran.
Lo que causo más ira en ella, fue ver que las monjas de su colegio llegaron con muchas de sus amigas y amigos, ella por su parte comenzó a desesperarse, y pensó: si bajo tendré que deberles la sonrisa eternamente, porque después de todo esto, la única y pobre imagen pública que tenía y le importaba se  destrozaba.
Si, se arrojó al fin, pero no fue por la pena que inicialmente la hiso subir, fue porque ahí al borde del abismo, los de abajo destruyeron todas las vías que aún le quedaban abiertas, gradual y públicamente. 

                                                           Adaptada de la canción suicida de 16 de Rafo Raez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.