lunes

El Renacer como parte del Eterno Ciclo de la Vida

Por: Herrera Moreano María 

El inicio de las cosas, el inicio de cada fin, el renacer de cada uno,  es lo que  mueve nuestra realidad  y al mundo que nos rodea,  todos vivimos dentro de un ciclo que nace y muere al igual que nosotros.

A través de la historia de la humanidad; se ha tratado de comprender,  si existe alguna forma de renacer  o volver a la vida, desde diferentes puntos de vista;  por ejemplo la percepción andina señala como volver a la vida desde un ciclo infinito que siempre es renovado y lo que aprendemos  en el pasado será usado para el futuro; por otra parte la concepción occidental nos muestra un renacer que siempre es lineal. Asimismo  una de las concepciones del budismo menciona que el renacer, esta dentro de un ciclo como la naturaleza: “renacemos en la primavera crecemos en el verano envejecemos en el otoño y morimos en invierno”.

Por otro lado la idea de renacer también es concebida como la reencarnación; es decir que cuando cumplimos con un ciclo de vida material pero nuestra energía espiritual aún se conserva; esta  puede cumplir una nueva vida con otro cuerpo material. En conclusión la reencarnación es una forma de volver a la vida y comenzar desde la nada.

Dejando de lado, la idea de que cada uno puede renacer o volver a la vida desde su propia perspectiva; es decir, todo problema, frustración, pena, pérdida, etc.; se podría considerar como una pequeña muerte y nuestro renacer es  la fuerza de voluntad que cada uno tiene para poder avanzar y comenzar  con una   nueva vida.

Sin embargo el hecho de poder volver a empezar trae consigo muchas responsabilidades;  como haber entendido los errores cometidos en el pasado  y así poder avanzar para poder mejorar nuestro estilo de vida; es algo difícil pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.