lunes

El Significado de Volver a Nacer

Por: De Los Santos Saavedra Mariano 


Renacer, ¿es volver a nacer o levantarse después de un tropiezo en la vida?

Cabe mencionar que renacer o volver a nacer  tiene muchas acepciones, dependiendo de la ideología, cultura o religión que uno pueda tener. Generalmente se habla de este tema cuando una persona esta cerca de la muerte o cuando  pierde a un ser querido, como a un hijo único, un padre, una madre o a una pareja a quien se ama tanto; que consecuentemente  se tiene la idea de no verla a ver nunca más. Eh aquí cuando el hombre como ser  pensante genera ideas de solución y consuelo como  la reencarnación, que consiste en volver a nacer y tener una vida nueva en otro ser después de la muerte, esta teoría lo sustentan detalladamente el Budismo y todas aquellas personas que forman parte de esta religión.

Otra concepción  de renacer es la vida después de la muerte, como el cielo o paraíso y el infierno o purgatorio, tal como lo sostienen algunas religiones, a través de la Biblia.


Estas nociones de la reencarnación,  de tener una vida después de la muerte o de seguir viviendo en otra dimensión, son sustentadas también por algunas investigaciones paranormales, las cuales son difundidas  por los diferentes medios televisivos. En fin estas son las percepciones  que el hombre tiene  a cerca  de una vida nueva después de la muerte.
Particularmente  yo no creo en la reencarnación, tampoco de  que exista  una vida después de la muerte, pues creo que  nuestra existencia es una sola, y dentro de esa existencia, creo en la posibilidad de que hay varias vidas, en el sentido de que durante todo nuestro siclo de vida existe sucesos que nos golpean despiadadamente Y nos quitan la razón de seguir viviendo. Provocándonos también  un colapso emocional, es ahí cuando uno cree que se esta muriendo, pues a partir de ese momento es que se puede considerar también que se renace, cuando se consigue una solución ( ¡Eureka! ) , pero una verdadera solución a ese problema. Estos sucesos que se presentan como problemas que no parecen tener solución se muestran a veces como enfermedades  malignos con el que se tenga que lidiar o la muerte de algún ser tan querido, que después de ser  superadas pueden cambiar rotundamente nuestra vida, ofreciéndonos una nueva, con oportunidades de felicidad y como también con vicisitudes que pueden llevarnos nuevamente al colapso vital.

 Finalmente considero que el renacer se consigue cuando se supera barreras, barreras que a veces nos lleva  a la muerte propiamente dicha, si no se sabe afrontar adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.