jueves

MENOS SERVICIO, MÁS MALTRATO


Menos servicio, más maltrato

Desde que nos dieron el tema para escribir  me puse  a pensar, en la atención al cliente que dan ciertas empresas y a los maltratos que reciben los consumidores y me di cuenta de que el problema es más grande de lo que se piensa; para empezar, estamos acostumbrados a ver el maltrato desde el punto de vista de los consumidores y no vemos que los que prestan el servicios, muchos de ellos personas buenas  también son maltratados  por los consumidores, entonces entendí que el problema no solo parte de un solo punto de vista, sino que existen varios tipos de maltratos y que existen muchas formas de evitar ser víctimas en el mercado de consumo de bienes y servicios; no obstante bastará que demos una pequeña leída a las líneas que escribiré y logremos por fin, civilizar un poco nuestro comportamiento y evitar ser víctimas de malos tratos y estafas.

Hace unos días fui a  hacer mis compras semanales a un supermercado ,me dirigí a la caja para hacer el pago respectivo, pero para mi sorpresa la señorita que atendía no se encontraba , así que todos los  clientes tuvimos que esperar  una hora para poder pagar ; después de tanta espera decidí dejar todos los productos e ir a otra tienda , tomé un taxi por el apuro que  tenía , cuando llegué a mi destino el conductor del taxi en forma prepotente me cobró un precio  elevado, yo no quise pagar porque consideré que no era justo y me sentí maltratada , pero terminé pagando por un servicio que no cubrió mis expectativas.
Esta anécdota me hizo entender que si bien existe un código del consumidor (ley 29571), la mayoría de las personas no tiene conocimiento de este , por ésta razón en muchas ocasiones el consumidor es maltratado y sujeto a cambios repentinos de precio  de los productos que en ocasiones alteran la economía familiar .
KATHERINE BACA DIAZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.