viernes

EL INAUDITO MUNDO DEL ESOTERISMO

Joshimar Huaman  
Que esotérico  y tenebroso suena el termino Apocalipsis,  gelatinosas predicciones sobre el fin del mundo, en un 2012 escalofriante para muchos, ya no basta conformarnos con las visiones de un viejo vagabundo de la edad media, leer las sagradas escrituras doradas en la páginas más negras de la biblia y qué decir  de los jeroglíficos, figuras raras y amorfas que nos advierten en un mundo antiguo lleno de misterio y magia inaudita.
¿Qué destino nos depara el futuro?, ¿Algún día llegará nuestro fin en la tierra?, ¿Tendremos los días  contados?, cuál sea la interrogante que nos formulemos sobre el destino de nuestra era, es seguro que algún día  pasará algo inaudito.

Un reciente informe, realizado para la NASA y la ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalípticas predicciones para el año 2012. El informe dice que para esa fecha se espera una tormenta solar que acabará con todos los sistemas vivos de la Tierra.
Los investigadores han anunciado que una tormenta solar se aproxima, la más intensa de los últimos 50 años. Por otro lado la  profecía Maya nos habla del momento en el que, el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en el amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012, la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos, les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido.
Y qué decir en “El Libro Perdido” de Nostradamus y el Fin Del Mundo en el 2012, que es un documento de mucha importancia y de contenido “Gráfico”, con un dibujo muy similar al de las Torres Gemelas, además de la terrible predicción sobre el fin del mundo, el día 21 de Diciembre del 2012, día en el que nunca antes en la historia tantas culturas, religiones y científicos creen que será el juicio final.
Que macabro y aterrador  puede ser escucharlo o leer  las distintas predicciones que nos nublan la mente, con el sólo pensar que este año será el último de nuestras vidas; sin embargo  hay quienes consideran que esto de las predicciones es un simple cuento que sólo busca exaltar la ingenuidad y estupidez de quienes suelen creer en tan grande aberración. Recordemos que alguna vez un falso profeta predijo que el fin del mundo sería en el nuevo milenio, hablamos del año 2000, muchas personas en el mundo creyeron en ello; sin embargo no pasó nada.
Bueno pero algo es cierto, todo lo que tiene un comienzo tiene un final, tal vez  no nos extinguiremos con las escandalosas profecías, pero tal vez si con nuestro propio accionar; si no dejamos de estar  con las continuas guerras entre nosotros mismos. Dejemos de contaminar y amedrentar nuestro planeta, pueda que llegue el fin de nuestra era, esto ya no tiene que ver  con los cuentitos quiméricos que nos susurran. Es la realidad que nos obliga a pensar así.