sábado

Las supersticiones de un sueño presagiado


El año nuevo es una fiesta muy famosa y celebrada a nivel mundial, puesto que el inicio del nuevo año, nos abre las puertas a una  oportunidad más para convertir la vida, el hogar y el trabajo en algo distinto. Porque  empezar un nuevo año como si fuera cualquier fecha, es una enorme torpeza, un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder, ¿alguna vez has sentido ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?.
Cualquiera sea el método para realizar ese cambio espiritual en tu ser, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás, si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser diferente, atrápala con fuerza y hazla realidad, el inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar un mejor año, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.
Sin embargo no todos piensan así, en gran parte del mundo  el año nuevo  es sinónimo  de supersticiones y cábalas para la buena suerte, puesto que se suele presagiar  con muchos deseos, un año nuevo positivo para sus vidas. Entre ellos tenemos las famosas doce uvas que según la tradición, se debe comer una uva por cada campanada del reloj, el significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada persona y con el deseo expreso de que se conviertan en realidad. Otra de las cábalas que se practica, es el uso de la ropa interior de color amarillo, las medias, polos, etc. según la costumbre el amarillo representa el color de la buena suerte, el punto es que no debe  ser comprada por uno mismo sino que la prenda  debe ser regalada por un segundo o tercero.
El famoso baño floral que hacen las personas a la media noche, esta cábala consiste en limpiar  los aspectos negativos de la persona y remplazarlo con un aura positivo en el nuevo año que se viene; y por último  la más común, es dar una vuelta a  la manzana, con maletas en mano, según la costumbre se augura realizar un viaje  al exterior, en un futuro cercano.
Cuantas sean  las supersticiones y cábalas para recibir el año nuevo, lo adecuado es mantener  siempre la esperanza de superar o mejorar el pasado, porque nos ofrece una brillante oportunidad para poder emprender todo aquello que no lo pudimos hacer, de corregir todos los errores cometidos proponernos nuevas metas y sueños.
JHOSIMAR HUAMAN