lunes

UNA NAVIDAD AMORFA

Si bien es cierto, cuando se escucha la palabra navidad, automáticamente   lo relacionamos con un ambiente de paz, armonía, regalos y comida, sin embargo para otros la navidad es todo lo contrario, “un fantasma utópico creado solo para los ricos”.
Es cierto!, lamentablemente el verdadero significado de la navidad ha cambiado tanto, que ha ocasionado las desigualdades sociales en todo el mundo, con el transcurrir de los años hasta se ha convertido en un horrible negocio. El sistema capitalista aprovechó de inventar al viejo Papa Noel, los regalos, el árbol de navidad, etc.  Para las empresas es una época de comercialización masiva global, está hecho de tal forma, que sólo la gente que tiene recursos, pueda comprar regalos.
Esta es la  hermosa navidad del siglo XXI, una cruda y fantasiosa realidad que solo  tortura de indiferencia  a los más pobres y a la vez llena  de mediocres sonrisas a aquellos que supuestamente suelen vivir una navidad verdadera; hasta los pobres pecan por ser tan ingenuos, creen que por recibir un pedazo de panetón, una  chocolate o un regalo  por caridad de otros, piensan celebrar la navidad, cuando en realidad  solo alimentan esta amorfa fiesta de hoy.
La navidad es un tiempo donde ricos y pobres podemos agradecer las cosas buenas que hemos recibido en un año que se va, pobres o ricos no nos debería hacer indiferentes en fechas como esta, más bien  ser consientes de nuestros actos  y agradecer todas las  cosas que Dios nos ha dado hasta el momento.
Jhosimar Huamán Maque