jueves

Editorial - Primer paso digital

La etapa universitaria, en cualquier profesión, tiene momentos en que los estudiantes alcanzan estados de emoción y responsabilidad, producto de la aplicación efectiva y real de sus conocimientos. Estos momentos, que muchas veces pasan por desapercibidos, son compartidos por los docentes y por aquellas personas que de una u otra manera tienen que ver con el proceso de formación profesional.

Tal vez la primera edición de La Feria, la página digital que se abre como parte de la formación técnica y científica de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, sea uno de esos momentos importantes, pues se hace realidad, aunque paradójicamente en un soporte virtual, la administración, producción y difusión de espacio informativo.

Los estudiantes de la asignatura de Periodismo Digital dan este paso conscientes de que servirá para su formación, pero al mismo tiempo aportarán al desarrollo de una región que requiere abordar su realidad, problemas y soluciones, desde una perspectiva renovadora, esperanzadora y optimista.

La presente edición de La Feria es la muestra de este interés, del impulso que los jóvenes queremos dar a nuestra región, sumida aún en la pobreza y desorden administrativo, pero con una gran proyección gracias a la riqueza que guarda cada rincón de su territorio.

El análisis de la noticia, la mirada crítica de la realidad, la atención al desarrollo cultural, el humor y, sobre todo, el seguimiento a lo que pasa dentro de las paredes de la Tricentenaria Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, serán el motivo de cada una de las líneas, fotografías y videos que aparezcan en sus “paginas”, mejor dicho en sus pantallas, en las que ustedes, lectores, serán también protagonistas con sus comentarios, observaciones, críticas, sugerencias y afectuosas lecturas.

Ya está dado el primer paso.

2 comentarios:

  1. Ojala, sea "una mirada critica a la realidad" cuando el periodismo debiera ser una especialidad para todas las carreras.
    Ánimos y adelante

    ResponderEliminar
  2. solo en la practica se puede llegar a entender la teoria y es donde te das cuenta de tus verdaderas capacidades

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.