jueves

Opinión - GUARDAR PAN PARA MAYO U OLVIDARNOS DE ÉL


Mercado de San Pedro
Quizás se haga notoria la creciente alza de precios en la canasta familiar en hechos tan simples como comprar el pan para el desayuno o pagar 10 céntimos de más en nuestros pasajes. El 2007 fue el inicio de la subida de precios de los comestibles de primera necesidad en el segundo gobierno de Alan García.

Cómo olvidar cuando con un nuevo sol podíamos comprar 10 panes y hoy con gran tristeza sólo nos dan 5, inclusive de menos peso. Ni qué decir del incremento del precio del azúcar, arroz y el pollo, todos ellos de primera necesidad.

La economía en el Perú ha crecido en estos últimos años. El 2010 el incremento fue del 9.89% pero la creciente economía no se siente en los bolsillos de las familias más necesitadas de nuestro país, sino que por el contrario el alza de precios hace que tengan que privarse inclusive de comer un pan.

Necesitamos de un gobierno que subsidie el incremento de precios de productos que afecten a familias pobres y en extrema pobreza. Quizás si los gobernantes de turno implementaran proyectos de desarrollo integral y promovieran el uso de energías alternativas como por ejemplo, el gas natural en vez del petróleo, se evitaría el incremento de precios y la incomodidad de la población, como otros problemas sociales que conlleva esta alza de precios.

Es necesario abastecer el mercado interno antes de exportar nuestros recursos, que por cierto nos hacen falta, o estar adquiriendo productos que cumplen la misma función en nuestras vidas cotidianas como el gas o el petróleo.

Por Sheyla Roman Almanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.