miércoles

Opinión - PERÚ FUSIÓN EN MADRID FUSIÓN



Comer un plato típico resulta tan típico valga el término redundante para muchos peruanos que dia a dia saborean un cuy al horno o un simple pero fresco ceviche, sin embargo esto no siempre es tomado como algo normal o diario para aquellos visitantes que degustan de nuestra variada gastronomía.


En la ya conocida Cumbre Internacional de la Gastronomía "Madrid Fusión" ya han sido presentados muchos de los platos característicos de la cocina de nuestro país, pero nuestros sabores parecen reinventarse año tras año, mientras encontramos aquella fórmula maravillosa que deja volar aquellos paladares reacios o temerosos de entrar en algún terreno exótico como lo son aquellos sabores venidos de nuestro continente.


Decir que muchos se han rendido ya es la frase reutilizada de muchos artículos sobre cocina, pero debemos seguir la tradición asi que diremos que una vez más varios chefs de Europa y Estados Unidos se rindieron a nuestra gama de sabores, sino por que no le preguntamos a Jeffrey Steingarten reconocido cheff de la gran manzana que ha quedado si no es por exagerar hechizado por los sabores del sur. Así como él muchos otros chefs descubren la maravilla de la cocina peruana.


La revolución de nuestra cocina empezó poco a poco a ganar terreno, pues inicialmente la leyenda que se creó entorno a nuestros sabores era poco conocida , con esto no quiero decir que no existiera, estaba presente pero solo faltaba ese empujón para lanzarla al público.


Gastón Acurio y su impecable presentación en esta afamada reunión de sabores me hace pensar que hay tantas cosas que podemos fusionar y crear con los productos que tenemos, no solo lo hemos saboreado en Mistura durante sus recientes dos años como feria gastronómica, sino tambien en nuestros hogares donde el ingenio de cada persona puede translucirse en los platos que cada uno prepara.


Asi que si eres un amante de la gastronomía de nuestro país es tiempo de volverse más adicto a ella.


Por Elizabeth Garcia Pareja

2 comentarios:

  1. Gaston Acurio, su papá queria que él sea politico, pero cómo es la vida que ahora es un gastronomo que le ha hecho un gran bien al Perú, talves no desde una curul, pero desde un plato de cocina hizo ver al mundo el delicioso sabor del Perú, y gracias a esto el mundo ya nos conoce. vaya, un otogongo hubiera logrado esto?
    Los tiempos han cambiado, cómo antes la gente despreciaba la comida proveniente de los andes, como la quinua, el tarwi, el olluco, la oca, el año, sin darse cuenta el poderoso valor nutritivo que ellas poseian. Y claro a seguir conqusitando

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.