domingo

¿ADICCIÓN AL DEPORTE?



Por: Aleth Bueno Pinto

Personas de todas las edades tienen diferentes formas de pasar el tiempo ya sea para distraerse, relajarse, etc. Una de estas diversas maneras de recreación es el deporte, es saludable para el organismo, es relajante y sirve como un complemento para el desarrollo de la vida de cada uno. Pero, ¿Qué sucede si el deporte se convierte en una adicción?

Para tener un panorama un poco más claro consultemos al doctor Álvaro Bellido Caparó, quien nos dice todo exceso es perjudicial para la salud y el desarrollo integral de las personas; sin embargo, si el deporte se llegase a practicar más de lo debido, no resulta tan dañino como con otro tipo de adicciones, por ejemplo el alcoholismo, aunque una adicción a los deportes provocaría una posible artrosis.

El doctor Bellido recomienda que es bueno que la mayoría de personas hagan un poco de deporte a lo largo de su vida, pero a partir del concepto de disciplina, de desarrollo que complemente los demás objetivos que se trazan las personas, claro está, conociendo las limitaciones de su propio organismo, para que puedan fortalecerse de manera integral en todos los ámbitos.

Consultamos al psicólogo Jhonatan Aguilar Bueno, quien nos dice: “las adicciones a los deportes no son muy usuales en las personas, y las pocas personas que las puedan presentar tendrían problemas en cuanto a como llevan el orden y manejan el tiempo de sus deberes cotidianos”. 

Entonces, las recomendaciones son: hagan mucho deporte, es muy saludable para su organismo, estimula y ayuda a que todos los órganos estén activos y tengas momentos agradables y de relax completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.