domingo

LA COMIDA: UNA INOCENTE Y PELIGROSA ADICCIÓN



Por: Elmer Rodríguez Champi

La adicción a la comida  es un problema  recurrente  en el tipo de vida  que los seres humanos llevamos hoy en día ,  y está  directamente relacionada con problemas  emocionales  científicamente  se comprobó una actividad eléctrica  que  existe en el cerebro  de nuestros sentimientos de placer y dolor, las personas que tienen adicciones  mediante conductas repetitivas  a este tipo de actividad eléctrica ,  se siente placer durante  la puesta en practica  de la adicción  y por eso a los adictos les resulta difícil tomar  conciencia de que la  adicción trasciende  ese momento particular y que a largo plazo es dañino,  es por eso que por algunas situaciones  de la vida cotidiana generan  que las personas actúen de diversas maneras  para  enfrentar problemas  , beben  otros fuman, otros recurren a las drogas  y otros  recurren  a la comida .

Lógicamente,  cuando se desarrolla esta adicción   nuestro tejido adiposo aumenta y esto se deriva necesariamente  en sobre peso y  obesidad  es un problema  crónico que desemboca en estados de  animo  bajos  por uno mismo.

 Se ha comprobado que la comida chatarra es aditiva por lo que  hay  que tener cuidado ya que este tipo de comidas  son las preferidas  por los niños y los adolecentes.   Según los  científicos  norteamericanos y  resultado obtenido de un  experimento de comida chatarra, ésta genera  el sobre peso  ,también  es responsable   de degeneración cerebral al consumir  mucho este tipo de comida, es decir,   el cerebro  comienza  a no sentir el placer de  comer , provocando la necesidad de comer mayor cantidad para encontrar  saciedad.

Un 30 % de pacientes  con obesidad tienen una alteración  de un comportamiento   en forma de  trastorno. Muchas personas canalizan su ansiedad  por medio de una adicción a la comida. No obstante, las personas adictas a la comida no son tan mal vistas   como  los adictos al alcohol o las drogas, pero de todos modos  sigue siendo una enfermedad.

Roxana  Condori  llacta  de 45 años  de  la provincia de Urubamba, nos cuenta, “Yo sufrí esa enfermedad  por  tener   problemas familiares  es  entonces  llegue al extremo en la depresión  y  empecé a consumir alcohol  luego  llegue a consumir bastante comida sin interesar  qué estaba  comiendo. Empecé a engordar y   en  mi trabajo sentía indiferencia  de parte   de mis compañeros,  en mi casa  también, me recupere  de esta enfermedad  gracias  al apoyo de mis hermanos que buscaron ayuda    de especialistas, yo quisiera decir  a todas las personas que sufren de esta enfermedad  que busquen  ayuda, que pongan de su parte y que tengan paciencia  y se  recuperarán.

Para elegir  que comer  hay que tratar de elegir  alimentos saludables, si tenemos que preparar una vianda  para el trabajo o para el colegio  podemos optar por frutas,  ensaladas,  yogures, etc. Recuerda que  tú eliges  qué  comer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.