domingo

¡Oh! Sorpresa



Por: ElvioSivincha Agüero.

Recuerdo aun cuando yo era niño; y cuanto lamento no haber podido practicar las distintas disciplinas del deporte, tal vez por temor o porque simplemente no me llamaba la atención practicar el futbol o el atletismo en fin; pero los chicos de mi edad muy diestros en las gambetas del futbol o los saltos largos en competencias del colegio; pero yo, no practicaba.
Hoy veo las canchitas donde se hacía alguna vez el deportes, hoy se deteriora por sí sola, y la pregunta del millón, ¿Y los futuros deportistas que representaran a nuestra región y al país?; Bueno, me dije, seguramente están en el que hacer más importante, pero llego a la esquina del internet, ¡oh! sorpresa estos niños en  juegos de red. Sorprendido seguí caminando una cuadra más, escuche gritos de gooool!!, supuse un partido de fútbol en la otra cancha, pero al llegar también ¡Oh! Sorpresa, eran goles de playstation.
En nuestra ciudad y región del Cusco, cada vez menos se practica el futbol, la niñez se dedica a los video juegos, la adolescencia lamentablemente al consumo de bebidas alcohólicas,  la juventud ya  esta ajena al deporte a esta edad y la adultez ni hablar.
Como recuerdo el Mundial de Alemania del 2006, cuando recién empezó a llamarme la atención el deporte rey, y decidí incursionar en el futbol, pero hubiese sido más interesante haberme imbuido desde la temprana edad. Ahora me di cuenta, la razón de porque se le llama “El Rey” a este deporte.
Por ello hago el llamado a los padres de familia para fomentar a practicar no solo el futbol, sino también otras disciplinas deportivas en sus hijos, no tanto por el lado de contar con buenos deportistas, sino también para la buena salud; pero también el llamado es para la juventud, que no les sea ajeno el deporte. Hay un pasado que se fue para siempre pero hay un futuro que todavía es nuestro, si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.