sábado

GRUPOS MUSICALES EN EL CENTENARIO DE MACHUPICCHU.

Por: Elvio Sivincha A.
En la ceremonia por el centenario del descubrimiento de Machupicchu, se invitaron a grupos como: Los Jaivas, Pachatusan y culminado por la cantautora Tania Libertad.
El conjunto chileno Los Jaivas interpretó uno de sus temas de su disco “Alturas de Machupicchu” inspirado en el poema de Pablo Neruda, en honor a la Nueva Maravilla del mundo, atrayendo la atención de la población cusqueña y de todo el país.
El grupo chileno inauguró el concierto por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, por Hiram Bingham, programado en el mencionado lugar. Los Jaivas interpretaron también  temas de su disco “Alturas en Machupicchu”, los asistentes se mostraron muy emocionados, sobre todo con la interpretación del tema, “Sube a nacer conmigo, hermano”.
También participaron en este concierto grupos como Pachatusan, que interpretó uno de sus temas como “sentimiento inca”, así mismo finalizó la ceremonia, la cantautora, Tania Libertad, que interpreto “El Cóndor pasa”, y otros temas de las tantas de nuestra música andina, acompañada de la Orquesta Andina y la Orquesta Sinfónica del Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.