sábado

“UN ARCOÍRIS SIN CONCIERTO”


Por: Elio condorhuaman challco
“La lectura del sentir de los cusqueños es así: es como si en el día de tu cumpleaños, "otro" sople tu torta”. Así termino el texto que envió Sergio Villafuerte Rodríguez (director del grupo cusqueño Arcoíris) al diario LA REPUBLICA y RPP noticias, al enterarse de que su agrupación no participaría de la noche de gala por el centenario de Machupicchu, y que en su lugar decidieron contratar a los Jaivas, un grupo chileno.
El grupo ARCOIRIS de Cusco tiene 38 años difundiendo el folklore peruano y latinoamericano, en todos esos años han recibido el aplauso de más dos millones de turistas y cientos de miles de peruanos. Condiciones suficiente para que puedan ser considerados como parte de un magno evento en conmemoración a nuestra querida tierra, pero que por caprichos y descoordinaciones de autoridades municipales no fue así.
Nadie estuvo en contra de que se trajera a los Jaivas de Chile para que toque en la ceremonia de homenaje a Machupicchu, pero si se cuestiono que no se priorice a grupos cusqueño como Arcoíris que aparte de ser una agrupación cusqueña, tiene un reconocimiento internacional por difundir el folklore de nuestra tierra.
Este acontecimiento nos deja ver que muchas autoridades cusqueñas deberían de pensar un poco más en nuestros valores artísticos, ayudar al reconocimiento y la difusión internacional del folklore cusqueño. Ahora “Arcoíris” tendrá que hacer esto solo, luchar contra viento y marea con un solo objetivo, llevar muy en alto la música andina, propia de nuestro Cusco querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.