sábado

“ILUSIÓN BLANCA Y ROJA”


Por: Elio Condorhuaman Challco
 
Corazones palpitantes, desesperación, alegría, tristeza y muchas emociones encontradas, fueron elementos principales que hicieron distinta esta nueva edición de la Copa América para un pueblo tan sufrido como el peruano, que vio a su selección de fútbol renacer como un fénix de las cenizas en la que se encontraba y demostrar a aquellos incrédulos que la selección peruana está para grandes cosas.
Al ritmo del cajón, se volvió a recordar y  a darse cita a los embajadores de un fútbol bello, que tuvieron como estandarte a Teófilo Cubillas, Cesar Cueto, Hugo Sotil, Julio Cesar Uribe, y otros próceres de la redonda en Perú. Ahora los nuevos valores que fueron por hazaña a tierras gauchas, están demostrando que Perú puede jugar muy bien el futbol a base de responsabilidad, disciplina y mucho compromiso con la blanquiroja y sobre todo con el pueblo peruano que está ansiosa de gritar “Perú campeón”.
Con ceviche y pisco sour, Ahora más que nunca los peruanos celebran, y ensanchan el pecho de orgullo por nuestra patria, pues al margen de la buena actuación de la selección peruana en esta Copa América, se noto una mejor actitud de los jugadores y esto gracias al trabajo profesional de Sergio Marcarían, quien con mucho ingenio se las arreglo para estudiar y armar un equipo con muchas limitaciones, para que al momento de salir a la cancha no “arruguen” como dirían los hinchas peruanos.
Ante tanta algarabía, por casualidad decidí visitar el facebook y leí un comentario que decía: “me he cansado de escuchar que "jugamos bien pero....perdimos", para mi sobran los pretextos y las justificaciones. Mientras sigamos justificando nuestras derrotas por factores externos no llegaremos a ningún lado”, tras muchos minutos de analizar esta frase comprendí que no son pretextos, sino que por ahí se empieza y que ahí está la madurez de los grandes, en saber reponerse y seguir avanzando como lo está demostrando ahora nuestra selección peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.