domingo

NUESTRA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

Por: Elio A. Suyo Cuaresma.
La Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, alberga a miles de estudiantes que se forman para ser profesionales y aportar al desarrollo de nuestro país.
Denis Soto Cahuana.
Denis Soto Cahuana, natural de Sicuani, es un estudiante de la carrera de Turismo, quien nos cuenta su paso por las aulas universitarias.
 “Ha sido una experiencia no muy agradable que digamos, porque tenía otras expectativas; por ejemplo, la de recibir mayor conocimiento, pero lo bonito de la universidad es haber conocido a muchos amigos y compañeros de los cuales se aprende mucho y se guardan grandes recuerdos”, señala Denis.
Su experiencia como estudiante en la carrera de Turismo le ha permitido conocer de cerca nuestro patrimonio y los problemas que se presentan para conservarlos, dentro de su formación ha podido realizar viajes para conocer nuestra historia, tradiciones y costumbres, lo cual le permite proponer que el turismo debe diversificarse a otros lugares dentro de la región, porque tienen gran potencial para ser apreciado.
Juan Cotohuanca Pucho.
Juan Ccotohuanca Pucho, estudiante de la Carrera de Educación,  natural de la provincia de Calca, ingresó en el 2005, desde muy pequeño siempre quiso ser docente universitario; pero antes que  todo, volver a su tierra para poder enseñar a los pequeños de su provincia y compartir sus experiencias. Sus estudios dentro de la universidad le han costado mucho sacrificio, pues tuvo que estar lejos de su familia, viviendo solo.
“En mi facultad he encontrado a muchos amigos que son de provincias como yo, quechua hablantes, amazónicos y aimaras; con los cuales he logrado compartir no solamente mis costumbres, sino las aspiraciones de seguir estudiando y trabajar en un mismo lugar o dedicarnos a una especialidad”, asevera Juan reflexivamente.
Ambos estudiantes están a punto de egresar de la universidad y concuerdan que se debería implementar mejor los servicios de sus facultades; como las bibliotecas virtuales, lo cual les permitiría acceder a información actualizada y privilegiada de autores que no se encuentran en las bibliotecas tradicionales. También hacen referencia que las becas para especializarse en universidades nacionales y extranjeras son muy esquivas, además de no enterarse cuando están disponibles, por la escaza difusión.
Nuestros amigos terminan esta entrevista sintiendo una gran nostalgia de dejar a atrás una parte de sus vidas, en la cual hay amigos, profesores y experiencias que quedan en lo más profundo de los futuros profesionales que forma nuestra Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.