domingo

UN RUIDO AGRADABLE AL OIDO


 
Por: Franklin Sánchez Mansilla.

El rudo y sangriento soldado Corso, Napoleón Bonaparte, opinaba que la música es el menos molesto de los ruidos, y tenia razón, la música no es más que la combinación exacta de melodías, que en si son ruidos, agradables al oído.

 Fuente: imagen de David tocando la lira (internet)
Respecto a ellas, hay prueba arqueológica de que siglos antes de nuestra edad, ya las tribus de África tocaban tambores, cuernos y campanas; los chinos tocaban la zampoña y una especie de armónica; en Egipto, India, Israel, y Mesopotamia se tañía el arpa. Se podría decir sin aspavientos y temores que la música nació con el hombre, fue él quien la descubrió gracias a los ruidos de la naturaleza y los seres vivos que la habitan.

¿Se imagina estimado lector, que sería la vida sin música?, no existiría canciones de cuna ni serenatas románticas que sonrojen a vuestras adorables musas, tampoco habría hermosas canciones populares, ni inspiradoras melodías, realmente el mundo seria un panorama aburrido y sin atractivo para muchos, excepto para nuestro mitológico amigo Grendel que detectaba el ruido producido por los bulliciosos daneses. La música incide en nuestras emociones humanas, es la que nos relaja cuando estamos hastiados del trajinar en este mundo sin sentido, nos inspira aunque parezca cursi, nos arranca lágrimas, a los llorones, etc.

Pero así, como en la actualidad existe un abanico de géneros musicales, se debe optar por aquella que fomenta la buena cultura y no vaya en contra de los buenos  principios, no se que dirá mi hermano que le gusta música metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.