domingo

LA DE NUNCA ACABAR



La de nunca acabar: delincuentes, criminales, asaltantes, prontuariados y reincidentes son los que día a día azotan las calles del cusco  sembrando el temor y la inseguridad ciudadana. Este trabajo no solo es de  la policía, que debe actuar con  respeto a la ley (que parecería favorecer al miserable delincuente) también es necesario el apoyo del municipio para disminuir la delincuencia que cada día aumenta en el Cusco.
El alcalde Luis Flores García dispuso para disminuir la delincuencia a los famosos serenos o serenasgo para la seguridad  de los pobladores. Pero ¿cuál es el desempeño de los serenos? ¿Son eficientes o simplemente observadores? Empecé  averiguar en diarios en la radio y otros medios para saber cómo era tal desempeño  de los serenos,  porque a mi opinión personal no vi muchos resultados desde que empezaron a trabajar, así que hice una pequeña encuesta preguntando a mis amigos, vecinos y a diferentes personas para saber cómo ven el desempeño de los serenos, la mayoría de las personas que encuesté me dijeron que los serenos  son simples espectadores o llegan después de perpetrado los hechos.
Tal vez la ineficiencia de los serenos de nuestra ciudad se deba a que no están debidamente  capacitados y no tienen una buena coordinación con la policía que es otro gran problema de la inseguridad, no solo en nuestra ciudad, si no en todo el país, como dice una de las personas que encuesté; “mientras una persona está siendo asaltado por delincuentes muchos de los efectivos de la policía están en sus comisarias sentados sin hacer nada”.
Según la última encuesta de alcance nacional que realizo la universidad católica del Perú en el mes de julio 62 % de los encuestados dicen que la  labor de la policía nacional es muy mala en el tema de seguridad ciudadana, el 78% dice que su distrito es inseguro y eso incluye a los serenos que se desempeñan en nuestro país.
Personalmente he visto que se  ha discutido hasta el cansancio en muchas instancias, con expertos de todas las tendencias. El gran problema que aqueja a la mayoría de los cusqueños y también a nivel nacional: la inseguridad ciudadana. Ya lo hemos dicho y lo repetimos, mientras esto no sea abordado y dirigido como punto número uno en la agenda no solo de nuestro municipio, sino también de nuestro actual gobierno presidencial , ningún plan ,  ni coordinación , ni estrategia , tendrá resultado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.