domingo

UNA FORMA DISTINTA DE TRABAJAR, A COSTAS DE OTRO


 
Por: Michael Cahua Aragón.


Al llegar la noche de cada viernes, los ambulantes del “Sábado Baratillo”, alistan sus diversos productos, como por ejemplo: ropa, materiales de ferretería, fierros, comida, celulares  y muchos otros accesorios que solo los podemos hallar los sábados y estos son exhibidos en la feria sabatina, es de esta manera que los ambulantes se tratan de ganar la vida con el sudor de su frente bajo el calor infernal del Cusco o  las intensas lluvias, pero lo que es mas resaltante es que lo hacen de manera justa.
Caen “Los del Baratillo”, en el marco de un operativo realizado por personal de la comisaría de Sipaspucyo se capturó a dos sujetos, presuntos autores del delito contra el patrimonio. La intervención ocurrió el último sábado a las 11:55 horas en inmediaciones del asentamiento humano Sayán, en Santiago.
Noticias como esta se ven cada día como si fuese normal capturar a delincuentes, sin embargo es casual que solo los días sábados ellos se dedican a “trabajar”, ya que los llamados dueños de lo ajeno hacen de las suyas aprovechando la multitud y el tumulto que se presentan en horas puntas en las calles de Santiago, lo más vergonzoso es que se dedican a hurtar a plena luz del día, ni a la seguridad que se encuentra por alrededores del lugar los intimida.
“Fue solo unos segundos que me descuide y mientras observaba las distintas prendas de vestir fui víctima de un robo, por parte de desconocidos, sucedió mientras  la gente se junto y sentí que me movieron la cartera, y cuando la revise ya no encontré mi celular”, menciono María del Carmen H. C.
Las autoridades y en especial la policía, debe actuar frente a este tipo de actos delictivos que se presentan cada sábado, y no esperar sucesos más lamentables, ya que la labor de la policía nacional del Perú, no solo es intervenir a los transportistas o hacer batidas en locales, sino que es resguardar la seguridad ciudadana, se espera que se tomen cartas en el asunto.
Por eso si tú,  quieres visitar esta feria, se precavido y no vayas “solo” ya que puedes ser víctima de estos desalmados que se aprovechan de personas solas, o también puedes ser víctima de una estafa o algo parecido, como dice el dicho ¡Más vale prevenir que lamentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.