domingo

¿ACEPTAR A LA MUERTE?


Por: Elio Condorhuaman C.

Hablar de la muerte me causa temor y curiosidad a la vez. Temor porque tengo pánico a que alguien de mis seres más queridos me deje o quizá yo los deje a ellos; y curiosidad porque tanto se habla que la muerte es el inicio de una nueva y mejor vida, sin maldad ni problemas. Es así que muchas de las personas evitan hablar de esta etapa y prefieren seguir su vida con tranquilidad.

Aprendí de mis tres mejores amigos de la universidad, a poder aceptar la pérdida de las personas que uno más quiere, ellos perdieron a sus padres. Es así que a mis 22 años viví de cerca con la muerte, sentí ese dolor inmenso que es perder a un ser querido, vi a muchas personas desmoronarse al enterarse de tal hecho, y aprendí con ellos a aceptar que la muerte es una etapa de la vida, a la que tarde o temprano llegaremos. Una etapa que puede venir y sorprendernos, pero para la cual también debemos estar preparados. 

Antes de que esta etapa tan dolorosa que es la muerte llegue, debemos de disfrutar cada instante de nuestras vidas con intensidad y con mucha responsabilidad. Demostrar, expresar y decir lo mucho que quieres a esa persona tan especial. Pues uno no tiene miedo a la muerte, cuando es consciente de que cumplió con su misión en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.