domingo

NADA DURA PARA SIEMPRE


Por: EVA QUIRITA S.

Al saber que iba a escribir sobre la muerte pasaron muchas cosas por mi mene, interrogantes como: ¿Por qué existe la muerte? ¿Por qué es tan corta la vida? ¿Qué piensa la iglesia sobre la muerte? ¿Y qué de los suicidas?, pero al ponerme a pensar en estas interrogantes una me quedé con una de ellas rondando en mi cabeza ¿Qué pasaría si no existiera la muerte?.
Mucho pedí a Diosito que mis padres  no me faltaran nunca y creo que  muchos lo han hecho, encontramos en nuestros padres un sentimiento tan profundo que a veces quisiéramos que vivan eternamente, para siempre, para que nos sigan cuidando, protegiendo, amando y aconsejando, como no pensar que nuestros padres podrán ver  a nuestros hijos crecer, estudiar,  casarse, etc. .que estarán ahí, que reirán junto con nosotros, que llorarán con nuestras penas, y que estarán ahí aconsejándonos para tomar cualquier decisión, como pensar que ya no estarán, es por ello que anhelamos que nuestros padres nunca nos falten, que no exista la muerte, para que ellos estén siempre ahí, que nuestros amigos continúen a nuestro lado para poder seguir pasando momentos inolvidables, en ese instante me pongo a pensar y decir que pasaría si no existiera la muerte, pero reflexionando podemos decir que si la muerte no existiera sería como el fin del mundo porque nuestros padres seguirían con nosotros, pero por la edad ya no podrían jugar, hablar, caminar y hacer un montón de cosas, y que sus cuerpos cansados quisieran descansar, pero no podrían descansar porque ya no existiría la muerte
No se han puesto a pensar que la muerte es el motivo por el cual vivimos intensamente, sabemos que vamos a morir es por ello que salimos a festejar un cumpleaños, vamos de paseos, viajamos, jugamos, bailamos, saltamos, amamos intensamente, hacemos todo lo que se nos ocurra, estudiamos trabajamos con la ilusión de tener comodidades para traer hijos a este mundo y poderles heredar algún bien, todas las cosas las realizamos pensando que esos momentos nunca más volverán, sabiendo que  el tiempo pasa y poco a poco se nos ira acabando las fuerzas, que al vivir tanto nosotros mismos queramos descansar. 
Tampoco nos hemos puesto a pensar que la muerte es un regulador de habitantes en el mundo, que sin ella el mundo colapsaría y que ya no existirían parques, ni bosques porque todo estaría poblado, que el índice de pobreza llegara al límite, la hambruna,  la contaminación terminaría por desarrollar enfermedades desconocidas que afectaría al ser  humano y qué decir de las guerras por comida, por agua, por territorio, etc. ponerse a pensar en eso realmente es muy desagradable.
Aunque parecería que aun que la muerte existe esas cosas ya están pasando…
La muerte solo es un estado en el que el cuerpo físico va a la tumba a descomponerse pero si supimos conducirnos y plasmar en la vida nuestros ideales e ilusiones no morirán porque cada quien se gana un espacio en la memoria de muchas personas.
En conclusión NADA DURA PARA SIEMPRE Y MENOS LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.