domingo

Reflexiones acerca de la muerte


Autor: Aleth Bueno Pinto 

A través de nuestras vidas la palabra muerte es una de las más pronunciadas, en torno a ella se generan historias y circunstancias, de nada sirve dudar o ser escépticos, imaginar o limitar la imaginación de las demás personas o pretender esperar con paciencia y una sonrisa en el rostro la llegada de la muerte, pues cuando ese momento llega, solo aquel que tiene un pie en el lecho de muerte siente y conoce lo que es pasar a la otra vida. Pero ¿Por qué se cree que la misma muerte y su imagen son tétricas? con solo mencionarla el cuerpo entero se estremece, se evocan a la memoria historias de horror de antaño o de lo que paso hace poco al vecino o al amigo de nuestro amigo.
Hay creencias que dicen que la muerte es el paso hacia la otra la vida, y si es un paso más, como muchos otros pasos que hemos dado a largo de nuestras vidas,  ¿Por qué tenerle miedo? No se trata de esperarla con una alegría inmensa, sino de esperarla consientes, consientes de la sensación que produce en uno, del momento, del lugar, de la hora, de nuestro estado físico. La muerte es el paso a la otra vida, que mejor que estar consientes para conocer y recordar esa otra vida, es decir, no solo morir, sino, trascender la muerte.
Estamos acostumbrados a imaginarnos a la muerte como un esqueleto con una capa negra y guadaña en mano, se dice que es quien se lleva las almas de los agónicos, pero siendo la muerte parte de la vida, un paso más, porque no creer que son ángeles muy bellos y que para ejercer sus funciones visten con un ropaje adecuado, uno muy tétrico, cuya especialidad es retirar a los seres que cumplieron su ciclo de vida sobre la tierra
Todo ser que nace viene con la corona de muerte, porque todo lo que nace en algún momento muere, es parte de la vida, es un ciclo más que se debe cumplir, es verdad, es doloroso cuando un ser querido muere, nosotros nos quedamos en este mundo físico sufriendo su partida, pero esa alma, esa esencia sigue su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.