lunes

El Secreto del Renacer

Por: Apaza Alata Nohemi

Un día un joven ya cansado de sus  problemas, problemas que no tenían fin, decidió matarse y olvidarse de todos y dejar el mundo;  se sentía tan solo  refugiado en  el licor. Decidió andar por el campo verde.

Entonces ahí observaba que el mundo donde vivía, todo tenía vida, y que él estaba renunciando al regalo más grande que  Dios le ofreció que era él, sin darse cuenta aprendía  que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, tiene un sentido único.

Seguía caminando y vio que un hombre estaba plantando árboles bajo los cuales, sabe muy bien, el joven que nunca se sentará, ha empezado a descubrir el significado de la vida y desde entonces empezó a renacer. También observó que a un anciano esforzándose para subir un peldaño para seguir viviendo.
Desde entonces el joven ha empezado a vivir seriamente por dentro, y su alma renació y empezó a vivir sencillamente por fuera; renacer es darnos cuenta que estamos viviendo en un mundo de muertos, y recapacitar de todo lo malo y cambiar nuestras actitudes.

Al despertar estaba postrado en una cama llena de medicinas, y el sol radiante que le iluminaba por aquella ventana del hospital, sin darse cuenta de lo que había hecho, su madre a lado lloraba, pero  Dios nuevamente le ofrecía la vida sin ningún interés, pero ahora para que haga el bien, mas no el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.