lunes

“Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas”

Daniela Olivera Ocampo

Cuando buscan escoger una frase o un refrán la mayoría de las personas escogen los más llamativos, los que son referidos a la alegría,  la amistad, la esperanza y el amor, casi nunca del  lado negativo que tenemos como la tristeza, el orgullo, el miedo y la muerte.  Pero al navegar por el internet me llamó mucho la atención, la frase que la puse de título; está referida a la melancolía y tristeza, habla de expresar con palabras bonitas una verdad que casi todos nos cuesta reconocer.

Lo que entendí fue que al perder algo o a alguien que es nuestro sol muy importante o muy valorado por nosotros, obviamente nos sentiremos muy tristes, desolados y sin ganas, para algunos esto es más fuerte que en otras personas , y al sentirnos de esta manera no somos capaces de salir de esa “terquedad” hacia la melancolía que nosotros mismos la creamos he incitamos a que se apodere de nosotros con las lágrimas, tapándonos los ojos para no notar que existen otras opciones, aunque sean pequeñas como estrellas a las cuales nos podemos aferrar poco a poco hasta lograr que se convierta en nuestro nuevo sol, tal vez no se compare con el que perdimos pero es una nueva ayuda para calmar un poco nuestra tristeza.

 Existen personas que con el tiempo se dan cuenta otras no y siguen hundiéndose cada vez mas, ¿será acaso que no podemos hacer a un lado a la terquedad? ¿somos dominados por la tristeza? o ¿seremos capaces de vencerla?, esas son las preguntas que cada uno tendrá que reflexionar y responderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.