martes

El Camino de los Peregrinos

Los peregrinos cerca al santuario del Señor de Qoyllur-Rit´i  ya en  Mawayani empiezan una nueva travesía ascendiendo un empinado camino de herradura, muchos de ellos  llevan consigo velas en las cuales escriben los nombres de los seres más queridos; así como ofrendas y milagros que desean pedir con gran fervor.

A medida que los devotos van subiendo la cuesta se van encontrando con cruces en el camino que en total son 14; las cuales están ubicadas a lado de apachetas (montículos de rocas) donde por costumbre y tradición, distintas cofradías realizan sus oraciones y los músicos interpretan las alabanzas replicadas por la diana.

Luego de haber superado una serie de dificultades como el intenso frio y el resbaloso camino, los devotos de diferentes edades, sexos y clases sociales llegan exhaustos al santuario e ingresan al templo a orar, muchos con lágrimas en los ojos y otros postrados de rodillas ante la imagen sagrada; para muchos  de los feligreses no es necesario llevar ofrendas materiales porque según ellos eso no ayuda en su petición ya que prefieren primero encontrase consigo mismo, con su espíritu para hablar con el Señor de Qoyllur-Rit´i  y de esta manera sienten ellos que él los escuchará.

Dictando Lo Que Me Dice El Corazón al Señor de Qoyllur – Ritt`i
Señor, padre mío, en la
Adversidad  tu siempre
Estás conmigo;
En mis pesares siempre
Me acompañas
y pones tus tiernas
manos en mi corazón,
Curándolo
Cuando esta herido;
Cuando siento que mi
Corazón está abandonado
y afligido; tu dulce
Voz espiritual
al oído me dice
Que estás conmigo
y que nunca dejarás
Perderme por el  largo camino
de la vida;
Porque
Tú llenas mi vida
por ti vivo y sin  ti moriré.

                                                                                   Carmen Rosa Arias Carazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.