lunes

NUEVA ETAPA PARA GABINETE MINISTERIAL



La crisis ministerial se evidenció con mayor énfasis, cuando el  ex Presidente del Concejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis presentó una carta de renuncia “irrevocable” al presidente Ollanta Humala, sorprendiendo a todo el país.
Ciertamente,  la crisis de Cajamarca sirvió  para empeorar la situación de tensión que se vivía  dentro del congreso, dejando  en total libertad al jefe de estado para una nueva restructuración del gabinete ministerial.
Una nueva etapa se inicia, con la juramentación del nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdez Dancuart, quien inmediatamente asume sus funciones.

Cabe resaltar que el nuevo premier Óscar  Valdez Dancuart, conoció a Ollanta Humala Tasso, cuando el presidente estaba en la Escuela Militar de chorrillos, y él era su instructor durante cuatro años de permanencia en dicho centro de instrucción.

El Coronel retirado del EP Óscar Valdés Dancuart, luego de su permanencia en el Ejército, se convirtió en un próspero empresario, de esta manera logró posicionarse en el mercado con sus empresas y  fue presidente de varias instancias públicas como la  Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, titular de la Federación de Cámaras de Comercio del Sur FEDECAM SUR, presidente y secretario técnico de la Macro Región Sur (Arequipa, Puno, Cusco, Tacna, Moquegua, Apurímac y Madre de Dios), director de Ceticos Tacna, y presidente del Consejo Regional del SENATI Tacna-Moquegua.

Ninoska Arredondo Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.