lunes

TODOS SOMOS PERSONAS, HERMANOS, Y SOMOS IGUALES.

La ironía de nuestro país,  es que la discriminación se da entre nosotros; del  blanquito al morenito, del  flaquito al  gordito, del alto al bajito, del rico al pobre, del de la costa al de la sierra y viceversa, e incluso en las frases que inconscientemente utilizamos en el día a día. Aunque para muchos, la discriminación viene de afuera.
Eh aquí el caso de Diego Brañez,  un niño de condición humilde de diez años de edad , que ganó 74 títulos en el mundo del golf, demostrando así  que a su corta edad tiene una trayectoria que muchos quisieran tener. Pero estos logros que este chico obtuvo no fueron impedimento para que fuera victima de la discriminación.
El polémico caso salió a la luz, tras la denuncia del niño a la Federación Peruana de Golf, pues estos le impedían participar en lo torneos de esta disciplina por no pertenecer a un club, pece incluso a que  este muchachito sería nuestro representante internacional en el torneo de golf en Estados Unidos. Ello demuestra que la discriminación no solo es racial, de género, de color o típicamente de las que conocemos.
¿Hasta  cuándo tendremos que esperar que estos casos de discriminación no se den más en nuestra sociedad?
¿Hasta cuándo tendremos que esperar que un medio de comunicación saque entre una de sus notas, un caso de discriminación en entidades públicas o privadas y recién poner cartas en  el asunto?
¿Hasta cuándo tendremos que sentirnos presionados para actuar  correctamente, y obrar bien porque creemos y sabemos,  que todos somos personas, que todos somos hermanos, que todos somos iguales?
Grissa Luz Farfan Villena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para mejorar nuestros trabajos.

Para comentar elige en "Comentar como: Seleccionar perfil" la opción:
Nombre/URL si tienes un blog, web, correo electrónico o
Anónimo si no tienes blog o web pero incluye tu nombre después de tu comentario.

Gracias por visitar La Feria de la Información.